Skip to main content

01 Octubre 2022

Cambio de imagen corporativa de Element Group

Información de Fueyo Editores

El pasado 16 de septiembre, Element Group, fabricante finlandés de piezas de recambio y de desgaste para equipos de minería y construcción, anunció que ha llevado a cabo un importante cambio de imagen corporativa por primera vez en su historia.

Marko Salmela, el presidiente ejecutivo de Element, declaró que en octubre la empresa alcanzará una meta importante, ya que celebrará 6 años de su trayectoria memorable. Desde 2016, una pequeña empresa con sede en la ciudad de Tampere, Finlandia, ha expandido su oferta geográfica a 56 países, ha ampliado inmensamente su red de oficinas de representación y distribuidores, ha conseguido salir adelante incluso en tiempos de la prolongada crisis de Covid, y ha realizado importantes cambios en su estructura operativa esta primavera.

El presidente ejecutivo del Grupo Element describió brevemente las razones que motivaron el cambio de imagen de la empresa. Según Marko Salmela, la renovación de la marca no solo estuvo relacionada con los planes de desarrollo empresarial a gran escala, sino que, principalmente, fue una reacción a los cambios globales que se produjeron en la empresa a lo largo de este año. En concreto, Element Group reestructuró el grupo de empresas y escindió las filiales chinas y rusas para convertirlas en empresas independientes que empezaron a operar por separado de Element Group Oy", concluyó Salmela.

"En Element aceptamos el cambio y empezamos a centrarnos en reforzar nuestra identidad. Juntos hemos acordado nuestros nuevos valores y formas de seguir aportando un impacto significativo y positivo a las operaciones de nuestros clientes. Quisimos incorporar la energía de nuestra empresa también en nuestra apariencia", dijo Marko Salmela. "Creemos que esta identidad visual representa los colores por los que somos conocidos en todo el mundo y, al mismo tiempo, cuenta la historia de quién somos hoy en día", añadió Marko Salmela.

Aunque se trata de un cambio significativo, las creencias fundamentales de la empresa no han cambiado. "Seguimos esforzándonos por optimizar las operaciones de nuestros clientes y seguiremos comprometiéndonos con ellos, proporcionándoles el mismo o mejor nivel de profesionalidad que han experimentado, y nos gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a nuestros fieles clientes y socios comerciales su confianza", concluyó Marko Salmela.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.