Skip to main content

01 Octubre 2022

Nuevos Jumbos Epiroc Boomer E10 y E20: compactos para la minería y potentes para la construcción pesada

Información de Fueyo Editores

Área de cobertura superior y excelentes características de asistencia al operador. Los nuevos Boomer E10 y E20 suponen un nuevo avance en los jumbos automatizados. Ambos equipos están disponibles con una línea de transmisión eléctrica a batería opcional para un desplazamiento con cero emisiones.

Los nuevos Boomer E10 y E20 de Epiroc ofrecen una gran flexibilidad y cobertura gracias a su pequeño tamaño y a sus potentes y polivalentes brazos BUT 45. Como parte de la serie Smart de Epiroc, los jumbos están equipados con funciones de automatización que aumentan la seguridad y la productividad del operario, y vienen con una línea motriz eléctrica a batería opcional para reducir el impacto medioambiental y mejorar las condiciones subterráneas.

ADECUADOS TANTO PARA LA MINERÍA COMO PARA LA CONSTRUCCIÓN

Además de ser lo suficientemente compactos para el desarrollo de la mina, ambos jumbos cuentan con brazos BUT 45 con vigas de alimentación telescópicas. Estos potentes brazos se adaptan a una amplia gama de aplicaciones y pueden hacer frente a los requisitos de los trabajos pesados de construcción con facilidad.

"Se trata de otro avance en la automatización de los jumbos en el que Epiroc lidera el camino hacia unas operaciones de minería y construcción más seguras y productivas".

Con funciones como la perforación a distancia, el nivel automático y la asistencia a la instalación, los Boomer E10 y E20 refuerzan la productividad y la seguridad de los operadores. La función opcional de perforación a distancia permite al operador trabajar a una distancia segura del frente y permite perforar durante los cambios de turno.

"Gracias a la perforación a distancia, el operario puede perforar un frente completo desde una sala de control. Naturalmente, esto supone un lugar de trabajo más seguro. Además, se puede alcanzar hasta un 25% de aumento de la productividad al perforar durante los cambios de turno y las pausas para comer", afirma Camilla Spångberg, directora global de productos de la división de equipos subterráneos de Epiroc.

Además, ambos jumbos ofrecen a los operarios asistencia para la puesta en marcha. Gracias a que el portador está equipado con un escáner avanzado que mide la distancia a las paredes y al frente, posicionar el equipo perfectamente en la mina o el túnel se convierte en una tarea fácil para el operador.

"En combinación con los planos digitales de perforación, el asistente de configuración elimina el tiempo de reposicionamiento. Además, garantiza tanto la productividad como una gran calidad", afirma Camilla Spångberg.

DISEÑADO PARA UNA GRAN COMODIDAD Y SEGURIDAD DEL OPERARIO

En la cómoda y segura cabina, los operarios pueden disfrutar de bajos niveles de sonido (<65 dbA) y menos vibraciones, así como de una nueva interfaz de panel para el tramado. Además, la gran visibilidad y los joysticks multifuncionales garantizan que los operadores mantengan siempre la vista en la tarea.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.