Skip to main content

21 Julio 2022

Nueva generación Kleemann EVO2 para un uso sostenible

Información de Fueyo Editores

Con un eficiente accionamiento directo, el grupo móvil con machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110(i) EVO2 y el grupo móvil con triturador de cono Mobicone MCO 90(i) EVO2 disponen de un concepto de accionamiento global que constituye la base de su alta rentabilidad.

Ambas máquinas de la nueva generación EVO2 están equipadas con un grupo motopropulsor patentado. De esta forma, la machacadora se acciona directamente y, por tanto, consume combustible de forma eficiente a través de un acoplamiento hidráulico muy fiable. Los componentes del sistema de transporte, como el alimentador vibrante, la precriba de doble paño o la cinta de descarga, son completamente eléctricos. Una caja de engranajes robusta y de fácil acceso proporciona una transmisión de fuerza eficiente que, además de trabajar con una gran eficacia, está perfectamente protegida contra el polvo.

Los tiempos de inactividad pueden evitarse en gran medida.

El accionamiento del ventilador, que depende del rendimiento y la carga, también proporciona un funcionamiento silencioso y rentable. Con el modo ECO también pueden reducirse el consumo de combustible y el desgaste en las fases de marcha en vacío. Las instalaciones pueden estar equipadas opcionalmente con un paquete de calor (-15 a + 50 °C) o un paquete de enfriamiento (-25 a +40 °C). El paquete de enfriamiento incluye una calefacción auxiliar autónoma con una cómoda función de temporizador.

FUNCIONAMIENTO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: MENOS RUIDO Y POLVO

Con el nuevo concepto de accionamiento, la velocidad del ventilador del radiador y, por lo tanto, también la potencia de refrigeración se controla automáticamente, lo que reduce considerablemente el nivel de ruido. Además de una reducción de la entrada de polvo debido a un menor movimiento de aire frío, el trabajo cerca de la máquina resulta mucho más agradable para el operario.

Para el grupo móvil con machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110(i) EVO2, que se utiliza con frecuencia en zonas urbanas, también está disponible un paquete opcional de protección contra ruidos. Esta gran reducción del nivel de ruido permitiría incluso trabajar sin protección auditiva especial, en función del material que se vaya a procesar, de otras condiciones medioambientales y de la normativa local.

Para reducir el polvo, las máquinas vienen equipadas de serie con boquillas de agua y la correspondiente infraestructura técnica en la boca y la cinta de descarga de la machacadora, entre otras características.

De este modo, pueden emplearse una bomba de agua disponible opcionalmente o una fuente agua externa si están disponibles. El recubrimiento opcional de la cinta también favorece la mejora de la calidad del aire durante el machaqueo.

Estas medidas benefician tanto al operario de la máquina como a las otras máquinas periféricas de la obra, como también a otras personas en la obra y al medioambiente.

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.