Skip to main content

01 Julio 2022

Alquiler de equipos móviles de trituración y clasificación con Tesab Spain

Información de Fueyo Editores

La empresa Tesab Spain, S.L., ubicada en el País Vasco, se ha convertido en una de las compañías de referencia en el mercado de equipos móviles de trituración y clasificación. Desde sus inicios, la compañía ha enfocado su estrategia hacia el alquiler de maquinaria, para ofrecer soluciones más eficientes a sus clientes.

Este acierto resaltó aún más durante los años de la crisis, cuando descendió dramáticamente la demanda de compra de equipos móviles. Tesab Spain cuenta con una extensa flota de equipos en alquiler, además de distribuir en exclusiva equipos nuevos de las marcas Tesab, Trackstack y JLM.

El alquiler de equipos móviles es una ventaja para los clientes, que permite que puedan llevar a cabo sus proyectos, sin necesidad de desembolsar las importantes cantidades de dinero que suponen las compras de este tipo de maquinaria. El secreto de su éxito reside, en primer lugar, en ofrecer una extensa gama de distintos tipos de máquinas nuevas y semi nuevas, para cubrir las diferentes necesidades del mercado y poder asegurar los más altos niveles de fiabilidad y rendimiento para el cliente.

En segundo lugar, destaca su capacidad de diseñar soluciones eficientes y personalizadas para empresas del sector de reciclaje, áridos, minas y construcción. Para lograrlo, basan sus esfuerzos en el enfoque hacia el usuario, que comienza con el estudio detallado de cada proyecto; de esta manera se mejoran los procedimientos, se reducen los costes y aumentan las producciones.

La empresa además ofrece la posibilidad de alquiler con opción a compra. Oportunidad que proporciona al cliente poder conocer en la práctica los niveles de rendimiento o la calidad y fiabilidad de los diferentes equipos antes de realizar su inversión de compra.

MACHAQUEO

En cuanto a los equipos móviles de machaqueo, destacan los modelos Tesab 700i y Tesab 800i. El modelo 700i es una machacadora robusta de 47 toneladas con una boca de 1.100 x 700 mm cuyo diseño robusto le convierte en la herramienta ideal para las aplicaciones más exigentes de frente de cantera o del reciclaje. Posee alimentador vibrante con grizzly independiente, que incorpora una malla en el piso inferior para precribar un producto determinado. El grizzly independiente cuenta con una vibración agresiva, siendo la manera más eficaz de clasificar los materiales más difíciles. Accionada por un motor diésel Caterpillar de 300 CV, el grupo móvil cuenta con un sistema de ajuste hidráulico y rápidamente se ha convertido en una de las machacadoras más productivas de su clase, ofreciendo el máximo rendimiento en una amplia gama de materiales, incluyendo el machaqueo de piedra muy dura. Se encuentra diseñada para aplicaciones de frente de cantera, obra pública y reciclaje.

TRITURACIÓN

Tesab ofrece varios modelos de equipos de trituración incluyendo los grupos móviles con molinos de impacto 1012TS, 1412T, 623CT y los trituradores de cono 1000TC y 1150TC.

El Tesab 1012TS es un grupo móvil que monta un molino de impacto de 46 toneladas, que puede ser utilizado tanto como primario o secundario grande, dependiendo de la aplicación. El equipo cuenta con una boca de 1.020 x 800 mm y un motor Caterpillar de 450 CV. Incorpora un tercer paladar de impacto, lo que lo convierte en la máquina perfecta para la producción de áridos, asegurando la máxima cantidad de finos y una excelente cubicidad de material triturado, además de mantener las producciones más altas posibles.

Este equipo móvil cuenta con el mismo sistema de alimentador doble con grizzly independiente que ofrece la machacadora 700i, lo que le permite precribar los materiales más difíciles.

El Tesab 623CT es un grupo móvil que monta un molino de impacto de 27 toneladas, utilizado como secundario y terciarios, dependiendo de la aplicación. El equipo cuenta con una boca de 600 x 350 mm y un motor Caterpillar de 275 CV. Ofrece un diseño compacto que le permite trabajar solo o en circuito cerrado con equipos móviles de clasificación que permite minimizar la manipulación de material, aumentando la productividad de la instalación.

Ambos modelos incorporan un chasis de cadenas que ofrece máxima movilidad y flexibilidad.

El grupo móvil con triturador de cono Tesab 1150TC es la última incorporación a la flota de alquiler. Diseñado utilizando la última tecnología y accionado por un motor potente de 450 CV, Tesab ha desarrollado uno de los conos más robustos y productivos en el mercado actual. Cuenta con un triturador de cono de 1.150 mm de ancho, cuyo diseño resulta en un producto con una cubicidad superior y unas producciones más altas. También existe la posibilidad de distintas opciones de concavo (grueso, medio grueso o fino) haciendo del 1150TC una máquina altamente versátil.

CLASIFICACION

Dentro de la flota de alquiler de equipos móviles de precribado y clasificación destacan el precribador Tesab TS1550 y la criba de tres pisos Tesab TS3600.

El precribador Tesab TS1550 es el equipo idóneo para obtener el máximo rendimiento de producción en las aplicaciones más difíciles y duras en sectores de reciclaje y frente de cantera. Es una de las máquinas más robustas, resistentes y duraderas del mercado con un peso de 34 toneladas y viene montada sobre un chasis de orugas para asegurar la máxima movilidad. Con tolva de amplia zona de carga y una apertura ancha de la salida del alimentador para permitir la libre circulación de material, el equipo está accionado por un motor Caterpillar de 125 CV. Incorpora una criba de última generación de 4,8 x 1,5 metros, cuya acción agresiva asegura una excelente clasificación de tres productos con la máxima productividad.

Por su parte, la criba Tesab TS3600 es un grupo móvil de referencia de su clase, dirigida a clientes que buscan elevadas producciones y la más alta calidad del producto clasificado. Accionada por un motor Caterpillar de 125 CV y 36 toneladas de peso, incorpora una criba de tres pisos, con dimensiones de los pisos superior y central de 6.100 x 1.525 mm y de 5.500 x 1.525 mm del piso inferior. Cuenta con cuatro transportadores de acopio que se pliegan hidráulicamente para el transporte.

CINTAS MOVÍLES DE ACOPIO

En los últimos años ha aumentado exponencialmente el interés del sector hacia los beneficios de las cintas transportadoras sobre orugas Trackstack. Los clientes buscan poder bajar sus costes de producción, en un mercado cada vez más competitivo y muy afectado por el incremento de precios de los últimos trimestres. La gama Trackstack se ha convertido en la solución idónea, ya que permite reducir los importes que generan acopiar y manipular material.

Además, en muchas ocasiones evita el uso de una cargadora y la costosa doble manipulación de material. Con un consumo medio de solo 6-7 litros/hora, las cintas Trackstack ofrecen la máxima flexibilidad y movilidad, incluyendo una instalación rápida en el lugar de trabajo y niveles de producciones más altos.

El modelo Trackstack 8042T, con un peso de 15.500 kg, cuenta con un motor Caterpillar de 66 CV y con una banda de 23.500 mm de longitud y 1.050 mm de ancho con una altura máxima de descarga de 11.300 mm, facilitando un acopio cónico de 2.162 m3 de 3 toneladas. Sus prestaciones y su diseño robusto se combinan para asegurar las producciones más altas posibles, incluso en las aplicaciones más exigentes.

INSTALACIONES DE RECICLAJE

Tesab Spain, siguiendo su estrategia de visión hacia al futuro, ha incorporado en su gama instalaciones para el tratamiento y valoración de residuos de la construcción y demolición (RCD), a través de la distribución en exclusiva para España del fabricante JLM. Son ya numerosas las plantas que la compañía ha instalado en el país, ofreciendo diversas alternativas de modelos modulares, que son planteados en función de los requisitos de cada cliente, proponiendo un servicio individual de asesoría técnica en cada etapa del proyecto.

El modelo JLM REC100 es un conjunto modular completo de reciclaje de RCD, que incorpora una tolva de recepción con sistema de preclasificación de finos y una plataforma de triaje. La planta cuenta con una banda magnética y un soplador de aire para remover plásticos y otros ligeros del RCD. El modelo REC 100 es un conjunto modular, fácil de transportar e instalar, que permite reciclar y separar de una manera segura y eficaz productos diversos como madera, plásticos, cartón, metales, etc., dejando el RCD limpio para su posterior tratamiento o reutilización.

El modelo JLM TR100 es una plataforma de triaje completamente móvil que se puede trasladar fácilmente entre varios puntos de trabajo y está diseñada para incorporarse en instalaciones existentes o para trabajar con precribadores móviles. De diseño robusto pero compacto, el modelo TR100 ofrece la máxima flexibilidad, siendo el conjunto ideal para clientes que tiene que procesar material en diversos puntos de trabajo.

La cabina incorpora 4 puesto de trabajo y viene con una serie de opcionales, incluyendo grupo electrónico, banda magnética para mover la parte férrica del escombro, un soplador de aire y elevación hidráulica de la plataforma para adaptar el conjunto a la necesidad de cada cliente.

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.