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23 Junio 2022

El Extreme By Nature Tour de Astra llega a España

Información de Fueyo Editores

¿Preparado para el siguiente nivel? ¿Preparado para el próximo reto? Ha llegado a España la joya de la corona de Astra, el HHD9, la maquina más rentable y más productiva del fabricante italiano.

Durante varias semanas, Talleres Fandos, importador en exclusiva de Astra para toda España, está realizando varias demos en explotaciones mineras a cielo abierto para poder mostrar lo rentable que puede ser tener maquinas HHD9 trabajando.

Los resultados están siendo espectaculares, haciendo el mismo trabajo que los dúmperes rígidos y articulados. El Astra mueve un 20% más de material consumiendo un 30% menos de combustible; no hace falta recordar los precios a los que está el gasóil. Teniendo en cuenta el ahorro en combustible, en mantenimientos y en precio de compra, se puede asegurar que el HHD9 hará cada explotación más rentable.

Las demos están programadas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Madrid.

Para trabajos ultrapesados, Astra dispone de la versión superreforzada HHD9 (Heavy Heavy Dutty), una máquina de 2,9 m de anchura con protector de cabina ROPS & FOPS y certificado CE de maquinaria. Se trata de un 8x6 HHD9 86.50, equipado con un motor Cursor 13 de 500 CV, combinado con una caja de cambio Allison con convertidor de par, retarder y ejes Meritor.

Diseñado para aplicaciones exigentes, el Astra HHD9 8x6, con una carga útil de 43 toneladas, puede sustituir a un dúmper en minas a cielo abierto y hacer la explotación más rentable.

Ultrarresistente, ideal en condiciones y ambientes de trabajo extremos, fácil de carrozar, reparar y mantener durante todo el ciclo de vida, el HHD9 en versión dúmper se distingue sin lugar a dudas de las máquinas de cantera y mina de igual capacidad por un coste por tonelada menor hasta en un 50% respecto a un dúmper articulado extravial.

El nuevo HHD9 8x6 Euro VI presenta ejes y puentes reforzados Meritor con capacidad de carga incrementada y una masa total máxima hasta 65 t y combina nuevas soluciones tecnológicas con la famosa resistencia de los componentes heavy off-road de los vehículos Astra, ofreciendo soluciones especializadas de elevada productividad con costes totales de ejercicio reducidos, capaces de satisfacer necesidades específicas de sus clientes en el sector de la cantera y de la obra extrema.

Se trata de una máquina ideal para la obra y para las aplicaciones más duras, capaz de responder a las más estrictas normativas sobre seguridad en circuito cerrado gracias a un equipamiento especial que incluye específica caja basculante, que permite, en asociación con la motorización Euro VI, disponer de la certificación CE según la Directiva de Máquinas que reglamenta las máquinas operadoras.

La versión HHD9 es el vehículo ideal para transportar materiales y mercancías en usos off-road, en terrenos irregulares y accidentados. Se suministra también en versión Euro 3/5 para países extraeuropeo y alcanza una masa máxima autorizada de 65 toneladas, en función de la configuración.

COSTE POR TONELADA TRANSPORTADA ENTRE UN 30 Y UN 50% MENOR

Si algo destaca a este camión es el coste por tonelada, que es entre un 30 y un 50% más bajo que el de un dumper extravial, gracias a su mayor velocidad operativa, bajo consumo de combustible, menor coste de manutención y precio de compra mas favorable. Entre sus características más importantes se encuentra una misma carga útil de 43 toneladas, mayor rapidez, un precio de compra inferior, unos gastos de mantenimiento más bajos, un menor uso de freno de servicio y un menor consumo de combustible.

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